Al otro lado del bastón (versión poema)

pedestrian-468297_1280

Tú quisiste dar un paseo porque el sol inundaba tus labios
y aunque el cielo estallaba de negro, y caía la lluvia a pedazos
a mí me bastó tu deseo, para caminar feliz a tu lado.
No llegaste a sentir el mal tiempo con tu tarde de verano
disfrutabas en cada suspiro, cerrabas los ojos, sentías la brisa
que tu mente había creado. «Dame la mano cariño, y sigamos caminando».

Me muero por detener el tiempo que nuestra piel ha descolgado,
que en un mar eterno de arrugas a nuestros ojos ha hecho pequeños
como alfileres gastados. Tantos paseos vividos, tantos sueños,
tantos años, que ahora el cansancio condena a apoyarme cuando ando
con un bastón que no deja, que te coja de la otra mano.

Ese tiempo que trepa en tu mente, asolandolo todo al paso,
devorandote los recuerdos, que te engaña hasta en lo que sientes
y desnuda nuestros desvelos arrancándote de mi lado.
Decidí en aquel paseo, que el buen tiempo había llegado
me sobraban los apoyos para seguir caminando, y dejé tirado el bastón
para entregarte mi otra mano.

Te cuento esto y me miras, ya no entiendes ni lo que hablo.
Y aunque me miras, ya no miras, solo te aferras a una mano.
Aún sueño con la esperanza de volver a encontrar nuestros pasos
para seguir caminando por tu tarde de verano.

Acerca de Joaquin Muñoz

No tengo aún mucho curriculum que ofrecer, desde luego no como escritor. Pero me encanta contar historias, y que la gente pueda vivirlas. Nací en 1.976, en un lugar de La Mancha, y sí, me acuerdo de su nombre, Ciudad Real. Parte de mi historia la puedes ver en mi blog más personal "Recortes de mi mundo", y si lo que quieres es vivir el sueño de otra persona, en "El rincón de Daniela" te hablaré de "Sueños Velados", mi primera novela. "La familia Vernazza" es otra de mis historias, publicada ya en sus dos primeras partes en su propio blog y seguida regularmente por más de cinco mil lectores. Será mi próximo libro.
Esta entrada fue publicada en MIS PEQUEÑOS VERSOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

